RetCalc

Un servicio gratuito de Henkel que representa una gran ayuda para los ingenieros de diseño, pues les ayuda a reducir los costes de fabricación.


Ahorrar costes es el nombre del juego -  Por otro lado, los estrictos estándares de calidad se deben respetar, lo que deja a los ingenieros de diseño y producción con un problema: mantener o incluso mejorar la calidad y, al mismo tiempo, reducir los costes de fabricación. Así pues, cualquier servicio que pueda servir de ayuda en este proceso es bienvenido y, aún más, cuando es gratuito.

Un creciente número de ingenieros están incorporando adhesivos en el diseño de una amplia gama de productos. En ningún otra área es esto más obvio que en el área de los componentes cilíndricos de retención, donde RETCALC, el servicio de diseño libre de Henkel, está ayudando a a ingenieros de diseño a calcular qué tipo de junta es el mejor para cada adhesivo Loctite en unas condiciones específicas.
Aunque RETCALC (abreviatura inglesa de "cálculos de retención") ya lleva disponible algún tiempo, la empresa acaba de introducir una versión actualizada y mejorada que permite la introducción de datos adicionales, por lo que el resultado final que se obtiene es mucho más completo.  Conocido como RETCALC [plus], este nuevo programa de software puede predecir la fuerza de uniones de metal pegadas con retenedores anaeróbicos Loctite.

El procedimiento es sencillo.

Los datos conocidos se introducen en el programa en Henkel, y los cálculos se realizan de la forma indicada. Los resultados se pueden enviar por correo postal, fax o correo electrónico al solicitante. Por ejemplo, si se indican las condiciones de carga y el entorno operativo, como cargas axiales estáticas o dinámicas, par estático o dinámico y el momento de flexión rotativa, el programa calculará los sustratos y el diseño de la unión más adecuados. Otra alternativa posible, si ya se conocen los sustratos, es calcular la carga aplicable en entornos específicos.

Otros cálculos pueden incluir detalles como diámetro cónico mínimo y máximo, longitud de la unión, holgura y temperatura de montaje.
En otros casos pueden incluir detalles sobre el entorno operativo, extremos de temperatura, se puede conocer la temperatura de servicio continuo y el medio operativo, pero en tal caso son necesarios cálculos que implican tolerancias.

El principio en el que se basa RETCALC [plus] es sencillo.  Los ingenieros le dicen al programa lo que ya saben, y el software calcula lo que no saben.
Cada vez más ingenieros de diseño especifican el uso de determinados adhesivos en sus diseños originales. Este servicio gratuito ayuda a calcular los parámetros de los diseños y , en consecuencia, ahorran tiempo y esfuerzo. Esto garantiza que mucho del trabajo de comprobación se pueda llevar a cabo antes de cortar el metal. En otras palabra: antes de gastar demasiado dinero.


Henkel Ibérica, S.A.
C/ Córcega, 48-492
08025 Barcelona
Phone: +34 93 290 49 05
Fax: +34 93 290 41 95
Enviar correo electrónico


¿Necesita ayuda?

Dpto. Técnico:
93 290 49 05
Marketing:
93 290 43 64
Att. al Cliente:
93 290 44 86

Videos y Documentación