Pretratamiento de Metales BONDERITE

Hierro, Acero, Cinc y Otros Metales

Las tecnologías BONDERITE para el pretratamiento de metales establecen los estándares más elevados en cuanto a protección anticorrosiva y adhesión de la pintura. Con estas extraordinarias prestaciones, productos sostenibles y la asistencia de alto nivel de nuestros expertos, estamos comprometidos a mejorar la fiabilidad de tus procesos.

Henkel ofrece muchas opciones a la hora de realizar recubrimientos de conversión para el pretratamiento de metales, tanto en aplicaciones por inmersión o aspersión. Nuestra nueva generación de recubrimientos (NGC) están basados en nanocerámica, se pueden aplicar en muy diferentes sustratos y ofrecen alternativas sostenibles a los procesos de fosfatado tradicional porque están exentos de fosfato y de metales pesados.


TDS SDS Contacto

Fosfatado de Hierro

Estos recubrimientos químicos convencionales convierten las superficies metálicas en superficies no metálicas. Protegen frente a la corrosión y mejoran la adhesión y la durabilidad de los acabados pintados.

Esto da lugar a:

  • Reducción de los costes de los procesos
  • Menos etapas/baños
  • Procesos sencillos y flexibles

Fosfatado de Cinc

Este proceso convierte la superficie metálica en una estructura policristalina que contiene hierro, manganeso, níquel y fosfatos de cinc. Se puede utilizar en diferentes tipos de metales, y ofrece una excelente protección contra la corrosión y mejora de la adhesión de la pintura.

Fosfatado de Manganeso

Estos recubrimientos producen una capa de manganeso y hierro que va del gris oscuro al negro. Esta capa reduce la resistencia friccional y acorta el periodo de rodaje de las piezas de la maquinaria. Combinada con los lubricantes adecuados, se puede conseguir una excelente protección contra la corrosión.

Recubrimientos de Última Generación

Los sistemas de recubrimiento BONDERITE en base a nanotecnologías de circonio representan la alternativa ecológica a los fosfatados tradicionales. Estos procesos convierten los metales y dejan un nano recubrimiento sin metales pesados tóxicos o fosfatos.

Algunos de sus beneficios son:

  • Se puede utilizar en diferentes tipos de metales
  • Consume menos energía y genera menos residuos
  • Es más sencillo tratar las aguas residuales
  • Reducción de las etapas y del tiempo de contacto
  • Los procesos son fáciles de controlar y proporcionan una calidad fiable

Echa un vistazo a nuestros productos recomendados para cada categoría o haz clic aquí para ver la lista completa de productos

Categoría Productos
Fosfatado de hierro BONDERITE M-FE 3649 L
BONDERITE M-FE 3990
BONDERITE M-FE 50T
BONDERITE M-AD 100
BONDERITE M-PT 54 NC
Fosfatado de cinc BONDERITE M-AC 50 CF
BONDERITE M-PT 54 NC


Descargas

Downloads

BONDERITE TECNOLOGÍAS DE RECUBRIMIENTO FUNCIONAL

Tecnologías de recubrimiento funcional

Contacto

Nuestros expertos técnicos te podrán ofrecer novedosas soluciones a la medida de tus necesidades.

Para más información sobre soluciones BONDERITE, contacta a tu equipo Henkel