05.11.2015

 

Éxito asegurado con LOCTITE

 
 
 / 
Mostrar todo
 

Nuevo webinar y más videos dentro de la campaña “LOCTITE, Éxito Asegurado”

Las señalizaciones, los palos de golf, los cochecitos de bebé y los vehículos de alta tecnología tienen mucho en común: son fabricados por empresas punteras con adhesivos LOCTITE de Henkel.

Los ingenieros de innovadoras empresas nos cuentan cómo LOCTITE contribuye a su éxito en www.exito-loctite.es.

Te presentamos las compañías que colaboran en la campaña “Éxito asegurado con LOCTITE”:

  • Joker FX, firma de comunicación visual que ha reinventado los métodos de producción tradicionales combinando el diseño gráfico con la fabricación de estructuras.
  • PING, una de las marcas líderes en equipos para jugar al golf.
  • 4moms, desarrolla innovadores productos para bebés.
  • Local Motors, diseña, construye y vende vehículos de alta tecnología.

Todas estas empresas utilizan adhesivos LOCTITE en lugar de los métodos de fijación tradicionales como la soldadura o los tornillos. Además aplican fijadores líquidos en las conexiones roscadas, en vez de usar métodos mecánicos, como por ejemplo arandelas, y de este modo garantizan la seguridad y fiabilidad de sus productos.

Para los ingenieros y directivos de estas firmas, las principales ventajas que reporta el uso de LOCTITE son:

  • Mayores velocidades de procesamiento.
  • Reducción de los costes de producción.
  • Resistencia a las condiciones ambientales severas.
  • Mejora del aspecto estético.
  • Flexibilidad a la hora de unir materiales diferentes, tales como metal y plástico.

Casos de éxito

“Los adhesivos LOCTITE se adaptan a la perfección a nuestra filosofía, ya que nos permiten ser dinámicos, flexibles y rápidos con nuestros diseños”, afirma Alex Fiechter, ingeniero sénior de Local Motors. Los fijadores de roscas garantizan que los elementos de fijación de los vehículos de Local Motors resistan hasta las condiciones más extremas a las que les someten sus pilotos.

4moms utiliza la impresión 3D para crear innovadores productos para bebés (carritos, balancines, etc.) que tienen que cumplir con los más elevados estándares de seguridad que buscan los nuevos padres. “Utilizamos LOCTITE para asegurar nuestros productos desde el interior y obtener así un exterior más armonioso y estético”, declara Henry Thorne, cofundador de 4moms.

Joker FX emplea los adhesivos estructurales LOCTITE como la solución fiable y duradera para la unión de las estructuras de aluminio, así como los cianoacrilatos LOCTITE para la fijación de letras tridimensionales en sus rótulos y carteles. El adhesivo híbrido LOCTITE 4090 les ha abierto las puertas a otras aplicaciones y soluciones innovadoras. “Podemos afirmar sin lugar a dudas que LOCTITE nos ha permitido convertirnos en la empresa que somos hoy”, declara Pierre Knobbs, presidente de Joker FX.

PING usa los adhesivos LOCTITE para garantizar que sus palos de golf no fallen en el campo. Para unir los cabezales de los palos a las varillas aplican un adhesivo epoxi LOCTITE bicomponente que es fácil de almacenar, cura a temperatura ambiente y puede soportar condiciones severas, lo que permite a PING ofrecer a los golfistas plena confianza en sus equipos. “Nuestros productos se ven en las competiciones más importantes del mundo”, afirma John K. Solheim, vicepresidente ejecutivo de PING. “Con los adhesivos LOCTITE que utilizamos desde hace más de 30 años, nos sentimos integrantes de un equipo ganador”.

Los adhesivos pueden ser un gran aliado de la industria, permitiéndo llegar a niveles superiores de innovación y rentabilidad que impulsarán las ventajas competitivas. Si quieres saber más, Henkel te invita a un nuevo webinar gratuito sobre “Adhesivos Instantáneos” el próximo 18 de Noviembre. Toda la información y cómo apuntarte aquí.