14.05.2010

 

La evolución de nuevos

La calidad y la responsabilidad han sido siempre muy importantes en Henkel. Gracias a su esfuerzo continuo por mejorar, ambos productos mantienen el mismo nivel excepcional de eficacia en el que confían los clientes, con la importante ventaja añadida de mejorar la seguridad y la higiene en el trabajo.

Definición de sostenibilidad.
La conciencia medioambiental ha avanzado mucho. En su momento algo que sólo defendían algunos barbudos con sandalias, ha llegado ahora a las salas de juntas corporativas de todo el mundo. La sostenibilidad está de moda en la comunidad empresarial. Pero, ¿qué significa exactamente para usted?

Ésta es la pregunta que hicieron el Director de Productos de Henkel, Erik Edelmann, y su equipo a sus clientes industriales. “A la mayoría de los clientes les resulta muy difícil definir claramente la sostenibilidad. Se suele hacer referencia a la energía y al clima, los materiales y los residuos, el consumo de agua, la seguridad y la salud, así como el progreso social. Sin embargo, el enfoque principal frecuentemente se pone en la seguridad y la higiene en el trabajo y en la responsablidad medioambiental", afirma Edelmann.

Una hoja limpia.
Este reto no era totalmente nuevo para Henkel ya que la empresa, en su más de un siglo de historia, ha concedido siempre mucha importancia al empleo de sustancias no peligrosas y a la minimización de la toxicidad medioambiental. Con los nuevos fijadores de roscas Loctite 2400, de resistencia media, y Loctite 2700, de alta resistencia, Henkel ha dado un gran paso adelante en materia de seguridad e higiene en el trabajo. porque tienen una Hoja de Seguridad e Higiene "limpia".

“Una hoja de Seguridad e Higiene "limpia" significa que, según la estricta norma (CE) n.º 1907/2006 - ISO 11014-1, ninguno de estos fijadores de roscas precisa símbolos de peligro ni frases de riesgo o seguridad. Tampoco contienen sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción (CMR) declarables”, explica Edelmann, que continúa diciendo: “Le sorprendería ver que el lavavajillas o el limpiador multiuso que utiliza habitualmente lleva más símbolos de peligro que estos productos industriales”.

Sin sacrificar el rendimiento.
Como es habitual, los especialistas de Henkel en el centro tecnológico de Dublín colaboraron estrechamente con sus clientes durante el proceso de desarrollo. “En el caso de Loctite 2400 y Loctite 2700, colaboramos con dos prestigiosos clientes de Francia”, dice Edelmann. Su experiencia profesional en el campo de la ingeniería química ha facilitado mucho la comunicación con el destacado investigador David Condron de Dublín. “Los clientes adoptaron una postura muy prudente e insistieron en que ni siquiera los productos de descomposición fueran peligrosos”, afirma Condron.

Dispuestos a no sacrificar el rendimiento, Condron y su equipo trabajaron durante más de un año en el proyecto y finalmente lo consiguieron: desarrollaron productos que mantienen la gran eficacia que caracteriza a Loctite y a la vez cuentan con una hoja de Seguridad e Higiene "limpia".

“Tuvimos la suerte de poder colaborar con clientes experimentados y exigentes”, declara Edelmann.

Los responsables sanitarios de Francia se interesaron personalmente por el proyecto y dieron su opinión sobre los prototipos. Al responder a las necesidades del cliente, los ingenieros de Loctite marcaron una nueva pauta en el ámbito de la fijación de roscas industrial. “Debo decir que estamos orgullosos de este logro y del hecho de haber podido reafirmar la posición de Henkel como líder del sector tecnológico”, concluyó Condron al final de la entrevista.


¿Necesita ayuda?

Dpto. Técnico:
93 290 49 05
Marketing:
93 290 43 64
Att. al Cliente:
93 290 44 86

Videos y Documentación