14.05.2010

 

Un duro trabajo

Siberia, 50 °C bajo cero. Un camión gigantesco avanza estruendosamente por la gravilla de las minas de carbón con la poderosa determinación de un rinoceronte enfadado. El coloso empleado en las minas de Siberia se fabricó en Escocia, como su hermano gemelo que trabaja duramente en las minas de cobre bajo el ardiente sol mexicano.

Estos camiones, utilizados para trabajos pesados relacionados con la minería en algunas de las áreas más traicioneras del mundo, son fabricados por la empresa estadounidense Terex. Estos vehículos, expuestos a cargas y climas extremos, emplean tecnología punta combinada con una sólida ingeniería para realizar su trabajo. Y es aquí donde los productos Loctite desempeñan un papel importante. Las dos empresas mantienen una larga relación comercial.

Terex comercializa más de 50 marcas que cubren una amplia gama de equipos para los sectores de la construcción, infraestructuras, canteras, reciclado, minería de superficie, transporte, refinado, servicios y mantenimiento. Henkel tuvo la oportunidad de enviar un equipo de filmación a la planta de Terex en Glasgow (Escocia) para ver los productos Loctite en acción.

La enorme potencia de los equipos Terex exige una fiabilidad que sólo los adhesivos y selladores Loctite garantiza. El uso del fijador de alta resistencia Loctite 648, para sujetar los espárragos posicionadores del diferencial, asegura una fijación fácil y rápida en una pieza crucial sometida a cargas elevadas. Las bridas rígidas del cárter del diferencial se sellan con Loctite 518. Que además de un sellado instantáneo, mantiene un comportamiento fiable a largo plazo, porque no se produce la relajación de la junta y el par de apriete se mantiene durante toda la vida del montaje. Éste es un ejemplo perfecto de cómo los productos Loctite optimizan la producción.

Ruedas del tamaño de personas.
¿Cómo se mide el atractivo de una empresa? ¿Por el nivel de conciencia de marca? ¿La posición que ocupa en el mercado? ¿La fidelidad de los clientes?

Hay otra forma que consiste en hacer una sencilla pregunta: ¿los productos de qué empresa despertarán más emociones en una conversación entre niños? En ese caso, incluso Porsche y Ferrari lo tendrían difícil a la hora de competir con Terex. La empresa estadounidense fabrica la mayor excavadora y la grúa más resistente del mundo.

Las lista de productos de Terex que provocan asombro no acaba aquí. En Escocia se montan dúmperes gigantes para minas de carbón y otra maquinaria para trabajos pesados. Para hacerse una idea del tamaño real de estos camiones basta con imaginarse una rueda tan alta como un adulto. Terex produce siete modelos distintos de camiones de este tipo con capacidades de carga de hasta 100 toneladas.

La atención al detalle y el énfasis en el trabajo bien hecho son atributos que comparten los ingenieros de Terex y Loctite. “Jackie está siempre a tan sólo una llamada de distancia”, dice Steven Macholecki, un supervisor de la planta escocesa de Terex en un vídeo que documenta el uso de Loctite en la fase de producción. Se refiere a Jackie Marshall, el técnico comercial de Loctite asignado a Terex en Glasgow.

Marshall pasa al menos una día a la semana en la planta de Glasgow colaborando con los ingenieros de Terex. “Me encargo de encontrar adhesivos y selladores para los nuevos diseños, pero también estoy ahí cuando se les presentan problemas de mantenimiento”, explica.




¿Necesita ayuda?

Dpto. Técnico:
93 290 49 05
Marketing:
93 290 43 64
Att. al Cliente:
93 290 44 86

Videos y Documentación