04.10.2011

 

Una bella bestia

Anochece, la temperatura ha descendido a 16 °C bajo cero, comienza a nevar y usted se encuentra en una pendiente helada de 30° de inclinación. No son las mejores condiciones para conducir, pero la elegante Prinoth Beast plateada ni siquiera parpadea. ¡No es de extrañar que este monstruo pisanieve sea el más potente del mundo! También es el más eficaz, con un 40% más de área de alisado, una buena noticia para el medio ambiente.

El corazón de la Beast es el motor Caterpillar C12 Acert turbo diesel de 12,5 litros, que desarrolla una potencia de 527 CV a solo 1.800 rpm, y cumple con la normativa Euromot III A. Cuatro bombas hidrostáticas Bosh Rexroth de 180 cc transmiten la potencia a las cadenas e impulsan las fresas y las palas. Pero la Bestia no solamente ofrece altas prestaciones, sino también confort y belleza. Diseñada por el mundialmente famoso estudio Pininfarina, es tan agradable a la vista como cómoda para el cuerpo.

El alisado de las pistas se hace mejor por la noche, cuando los esquiadores y visitantes están relajándose o durmiendo. Pero ahí fuera, el panorama no es tan acogedor, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, y laderas que pueden tener más de 45° de inclinación. Prinoth confía en los productos Loctite para la fijación de las piezas y el sellado de la maquinaria hidráulica de la Beast, así se asegura de que estos se mantienen en perfectas condiciones sin importar cuanto descienda el mercurio.

¿Pero, esto es real?
Los esquiadores que miran hacia abajo, desde el inicio de una pista negra muy empinada, saben lo que les espera: el subidón de adrenalina que da la velocidad, el aire frío, el silbido de la nieve. Desde la Beast se tienen las mismas vistas, pero el parecido termina ahí. Usted se sienta cómodamente en un confortable asiento deportivo (el arnés incorporado impide que se caiga hacia adelante) a una temperaturade 20 grados centígrados y con su música preferida de fondo. Entonces llega lo mejor, de repente da la vuelta y asciende por la misma pista empinada, moviendo varias toneladas de nieve al mismo tiempo. Y a pesar de las curvas cerradas, se siente completamente estable y en control. La máquina, con sus 527 CV y 2.216 Nm de par motor, es tan poderosa como un barco. En la Beast no se acelera o se frena bruscamente, simplemente se tiene la sensación de que nada puede pararla.

Grandes ventajas
El fundamento de la Beast es que, gracias a su gran potencia y altas prestaciones, puede preparar las pistas mucho más eficientemente que máquinas más pequeñas, ahorrando hasta un 40% en tiempo y costes. Prinoth es una filial de LEITNER Technologies, empresa experta en infraestructuras de esquí. El grupo de empresas italiano, con sede en Sterzing, es un líder mundial en remontes e instalaciones y también desempeña un gran papel en el transporte urbano por cable y la construcción de aerogeneradores.

El cansancio incrementa el número de paradas y la probabilidad de errores, por lo que es importante que el conductorse mantenga alerta y relajado. Es por eso que Prinoth ha trabajado con Pininfarina para diseñar una cabina de manejo fácil e intuitivo. El trabajo artesanal cumple los más altos estándares de calidad y la cabina está totalmente personalizada, para que la Beast se ajuste exactamente a los requisitos específicos de los conductores y de los propietarios de las estaciones de esquí.

Seguridad y control
La preparación de las pistas no está exenta de peligros. Las estaciones utilizan máquinas pisanieve no solamente para preparar las pistas, sino también para prevenir acumulaciones de nieve que puedan resultar peligrosas. El control es la clave para un funcionamiento seguro; y para ello la Beast utiliza la tecnología CAN-Bus, lo cual significa que las unidades de control están interconectadas e intercambian datos entre sí. Cuanto mayor es la cantidad de información que recibe una unidad de control acerca del estado operativo del sistema global, tanto mejor puede ajustar al conjunto sus funciones específicas.

Sinónimo de fiabilidad
Las máquinas Prinoth son conocidas por su calidad y fiabilidad, y es por eso que en Prinoth solo eligen los mejores socios, como Pininfarina y Caterpillar. Pero como dice el refrán: “eres tan fuerte como tu eslabón más débil”, por lo que para asegurarse de que los eslabones sean lo más fuertes posibles, la planta de montaje Prinoth en Sterzing trabaja con los productos Loctite, utilizando desde selladores y adhesivos, hasta fijadores de roscas y retenedores. “Aquí no tenemos una línea de producción tal como habitualmente se entiende, puesto que las máquinas se personalizan y no se producen en masa”, explica Peter Wieser, el jefe de la cadena de montaje. “Eso significa que debemos ser flexibles. Por suerte, Loctite® tiene los productos adecuados para todas nuestras necesidades, además están claramente etiquetados y son fáciles de usar, lo que es vital cuando vamos apurados de tiempo”.




¿Necesita ayuda?

Dpto. Técnico:
93 290 49 05
Marketing:
93 290 43 64
Att. al Cliente:
93 290 44 86

Videos y Documentación