Las Fugas de Aire No son un Juego

Las fugas de aire son invisibles a primera vista, pero pueden causar daños obvios y afectar negativamente a las herramientas y a los equipos de producción. El aire comprimido se utiliza mucho en aplicaciones industriales y genera del 10 % al 30 % del consumo eléctrico industrial. En base a este hecho, las fugas en los sistemas neumáticos pueden ser una gran fuente de energía desperdiciada. Por término medio, se puede ahorra un 42 % de energía al reducir las fugas de aire. Ahorra en costes de energía y aumenta la eficiencia en la producción con LOCTITE.


Las fugas de aire son responsables de:
  • Pérdidas en la productividad, debido a la disminución de la presión del aire al utilizar herramientas neumáticas.
  • Mayores costes de mantenimiento debido a que los sistemas han de funcionar más, por lo que aumentan las operaciones de mantenimiento y las reparaciones.
  • Tiempos de parada más largos al ser necesario emplear más tiempo en las operaciones de mantenimiento.
  • Reducción de la vida útil de los equipos de producción, ya que todo el sistema tiene que hacer más ciclos.

Conocimiento y Experiencia Cuádruple para mejorar las Operaciones de Producción.

4 servicios proactivos para una solución de 360° que ayudan a reducir los costes energéticos y a optimizar la producción: el Programa LOCTITE para la Prevención y Corrección de Fugas de Aire.

4 Servicios Proactivos
Detección de Fugas de Aire

En estrecha colaboración con nuestros distribuidores, utilizamos un detector ultrasónico para identificar las fugas de aire comprimido en las instalaciones. Cuánto antes se detecte cualquier pérdida de aire, antes volverá el equipo a funcionar de forma óptima.

Documentación y Cálculos de las Fugas de Aire

Nuestros expertos identifican las fugas de cada equipo y su gravedad, y etiquetan el área. Con toda la información recogida, se realiza un informe exhaustivo de las fugas de aire y de los costes que generan.

Consúltanos cómo calcular los costes de fugas de aire aquí

Soluciones LOCTITE para Fugas de Aire

En caso de fugas, nuestro servicio de expertos y nuestros distribuidores te proporcionará los productos precisos para reparar tus equipos de forma rápida y eficaz. Entre las soluciones se incluyen adhesivos, selladores, cintas y aerosoles; todos ellos se utilizan ampliamente en la industria y cuentan con las homologaciones y certificaciones correspondientes.

LOCTITE 577 Sellador de Roscas
LOCTITE 518 Formador de Juntas
LOCTITE SF 7063 Limpiador
LOCTITE SI 5075 Cinta Aislante y Selladora
LOCTITE 55 Sellador de Roscas
LOCTITE 542 Sellador de Roscas

Formación en Mantenimiento LOCTITE

Nuestros expertos pueden impartir un taller de Mantenimiento LOCTITE en tu propia planta, que ayudará a tu personal de mantenimiento a identificar las fugas, elegir los productos correctos y procedimientos de aplicación. Resultados: aumento general de la eficiencia.

Haz clic aquí para obtener información sobre programas de formación y webinars.

Descargas

Las Fugas de Aire no son un Juego.
Soluciones LOCTITE para Sistemas Neumáticos.

Contacto ¿Detección de Fugas de Aire? ¿Productos? ¿Cálculos?

Videos y Documentación