Centrales Térmicas de Gas

Las Centrales Térmicas de Gas son tanto plantas de ciclo simple, usando como combustible unicamente gas natural, como combinado, usando el ciclo de la turbina de gas junto con una unidad de combustión de carbón.  En la mayoría de los casos, las plantas de combustión de gas, operan en un ciclo combinado usando una turbina de gas y vapor para generar electricidad. Por lo tanto, muchas aplicaciones son similares a las de las plantas de combustión de carbón, ej. circuitos de refrigeración, bombas de refrigeración y turbinas de vapor.

Las Aplicaciones en las turbinas de gas, los conductos de gas, las tomas de aire o las conducciones de emanación de proceso, etc. requieren diferentes soluciones de mantenimiento. Henkel ofrece productos diseñados para resolver estas necesidades.


Para visualizar esta página necesita el Plug-in Adobe Flash
Número Equipamiento Reto Solución Loctite
1 Tanque de agua de alimentación La protección contra la corrosión de los tanques de agua de alimentación y la reparación de la superficie interior de los tanques corroidos. Después de la preparación superficial por limpieza con chorro de arena, recubrir completamente la superficie interior con LOCTITE PC 7255 Cerámico Pulverizable para obtener un recubrimiento protector de la superficie interior del tanque.
También la protección exterior de las superficies de las tuberías de agua Recubrir la superficie exterior de las tuberías de agua con LOCTITE PC 7255 PulverizableLOCTITE 7227  / 7228 Cerámico Aplicable a Brocha (Gris/Blanco).
  Maquinaria pesada  / eje y ensamblajes Prevenir la pérdida y la corrosión de las fijaciones de las cajas de rodamientos para asegurar la fiabilidad de los componentes montados. Aplicar LOCTITE 2701 Fijador de Tornillería de Alta Resistencia en las fijaciones de las cajas de rodamientos y asegurar el montaje.
2 / 3 Bombas de agua de refrigeración Prevenir fallos en las juntas de la carcasa de la bomba y sus componentes. Sellar todas las bridas de las carcasas de las bombas con LOCTITE 518 Sellador de Juntas para evitar cualquier fuga. Por favor, consultar también en los manuales específicos de bombas para localizar un gran número de soluciones que Henkel ofrece para reparar y mantener las bombas.
  Bancadas y cimentación Reparar las grietas, erosionado y
desconchado de las bancadas de
maquinaria como bombas o reductoras. Proporcionar un recubrimiento Resistente al Ataque químico en el hormigón de las bancadas y evitar fugas por la cimentación.
Reparar cualquier grieta o daño en pequeñas zonas de la bancada con LOCTITE 7257 Magna Crete. Para daños en zonas grandes o si se precisa una superficie de hormigón suave y con alta reistencia química, usar LOCTITE 7204 High Performance Quartz.
4 Tuberías de gas, racores y estaciones de reducción de presión Prevenir fugas en las uniones
roscadas de los conductos de gas.
Sellar todas las uniones roscadas con LOCTITE 577 Sellador de Roscas. El producto tiene la homologación para gas  DVGW (NG-5146AR0621) y está testado por EN 751-1. Usar para 3“ de tamaño de rosca. Si se aplica a una temperatura inferior a 5  °C, LOCTITE 577 cura en combinación con el Activador LOCTITE 7649. Recomendado para
presiones de hasta 7 bar.
Detectar fugas en sistemas manuales de gas. Usar LOCTITE 7100 Detector de Fugas, es un aerosol de fácil uso que permite detectar fugas en todos los sistemas presurizados de gas, aire comprimido, helio, nitrógeno, etc. al igual que con hierro, cobre o tuberías de plástico.
Eliminar el óxido, corrosión y agarrotamiento de las piezas. Usar LOCTITE 7840 Aflojador Efecto Hielo, en componentes y uniones roscadas oxidadas, corroías o gripadas. LOCTITE 7840 Aflojador Efecto Hielo, está formulado en una base mineral especial. El choque térmico producido por el producto enfriará las partes hasta temperaturas de -43  °C, produciendo micro-grietas en la capa de óxido. Esto permite que los componentes lubricantes del producto, penetren directamente en el óxido por capilaridad. Las partes liberadas permanecen lubricadas y protegidas de la corrosión.

¿Necesita ayuda?

Dpto. Técnico:
93 290 49 05
Marketing:
93 290 43 64
Att. al Cliente:
93 290 44 86

Videos y Documentación