Centrales Nucleares

Una central nuclear está dividida en 3 áreas principales: el área del reactor, la unidad de generación de energía y el sistema de refrigeración. Los productos Loctite ofrecen soluciones eficientes para el mantenimiento y la reparación de cada una de estas tres áreas, ej.: mantenimiento de la turbina, sellado del sistema de circulación de agua, protección de superficies contra la abrasión, etc.


Para visualizar esta página necesita el Plug-in Adobe Flash
Número Equipamiento Reto Soluciones Loctite
1 Vasija del reactor Proteger los espárragos de la parte superior de la vasija para permitir un facil desmontaje para el mantenimiento o para la reposición del combustible. Usar el Antigripange Loctite 8013 Anti-Seize con alta resistencia térmica y bajo contenido en halógenos (aprovación PMUC) para prevenir el gripado y la corrosion durante el montaje y el trabajo.
2 Sistema de rociado de contención Sellar y fijar el sistema de rociado de contención del circuito de seguridad y proporcionar resistencia al ataque químico (ácido bórico). Usar Loctite 5772 Sellador de Tuberías para uniones roscadas. Este producto tiene una alta resistencia química con un bajo nivel de halógeno y azufre (aprovación PMUC).
3 Motor de bomba Prevenir el aflojamiento de los tornillos de montaje. Utilizar Loctite 2432 Fijador de Roscas, para asegurar la fijación de tornillos y evitar la pérdida de tensión.
Evitar el giro del rodamiento. Asegurar la retención del rodamiento y prevenir la corrosión y el desgaste. Usar el retenedor Loctite 6482 para montajes cilíndricos en la zona del reactor; los compuestos de retención de alta temperatura tienen un bajo  nivel de halógeno y azufre (aprobación PMUC).
4 Juntas de vapor Evitar la ruptura de las juntas en tuberías de vapor con variación de
temperaturas.
El Antigripante Loctite 8013, gracias a su alta resistencia a la temperatura y agentes químicos, permite el movimiento de la junta en todo el rango operativo de temperaturas.
5 Tuberías externas Proteger las tuberías del circuito de refrigeración contra la corrosión. Usar Loctite 7227 o 7228 Compuesto Cerámico Aplicado a Brocha, para crear un recubrimiento protector que combina resistencia mecánica y química junto con una excelente adhesión.
6 Construcciones Reparación rápida y fiable en hormigón. Usar Loctite 7257 Magna Crete para trabajos a lo largo de todo el año, incluso a temperaturas de hasta -25  °C. La reparación puede quedar totalmente terminada en tan solo 45 minutos.

¿Necesita ayuda?

Dpto. Técnico:
93 290 49 05
Marketing:
93 290 43 64
Att. al Cliente:
93 290 44 86

Videos y Documentación