Centrales Hidroeléctricas

Las centrales hidroeléctricas estan clasificadas en tres tipos: de agua fluyente, de embalse o de acumulación por bombeo.

El mayor reto para las centrales hidroeléctricas es la corrosión y la protección contra el desgaste de equipos metálicos, aunque la reparación de infraestructuras de hormigón también juega un importante papel. Henkel ofrece un amplio rango de soluciones para las infraestructuras de la planta, el servicio de la turbina, cuarto de máquinas, alternador y válvulas.


Para visualizar esta página necesita el Plug-in Adobe Flash

Número Equipamiento Retos Soluciones Loctite

 

Admisión de una Turbina Pelton Sellar las bridas de la admisión de la turbina y conectar componentes. Utilizar Loctite 518 Formador de Juntas para conseguir un sellado fiable de la   junta y evitar la corrosión.
1 Válvulas de Mariposa Reconstruir la válvula de mariposa después de sufrir corrosión y  /  o abrasión. Reconstruir y recubrir la válvula y la membrana con Loctite 7227  / 7228 Compuesto Cerámico Aplicable a Brocha Gris  / Blanco.
 

Válvula de bola en centrales hidroeléctricas de bombeo

Reconstruir y proteger completamente la superficie interior y el exterior de la válvula de bola y aportar una protección contra la abrasión y la corrosión en superficies grandes. Rellenar holguras, picaduras y defectos en la superficie con Loctite 7222 Pasta Resistente al Desgaste. Seguidamente cubrir completamente la superficie (dentro y fuera) de las áreas sujetas a abrasión y corrosión con Loctite 7255 Cerámico Pulverizable, usando un sistema de aire a presión.
2 Uniones roscadas y tuberías de sistemas hidráulicos Prevenir fugas en todas las uniones roscadas y tuberías, especialmente en los sistemas hidraúlicos. Sellar los montajes roscados con Loctite 577 Sellador de Roscas. Para tuberías de aceite y de paso fino usar Loctite 542 Sellador de Roscas. Los selladores de roscas previenen perdidas en las uniones, permitiendo un fácil desmontaje con herramientas convencionales.
  Turbina y acondicionamiento Protección contra la abrasión y la corrosión del impulsor de una turbina Francis. Reparar zonas muy dañadas en el impulsor, ej. agujeros, con Loctite 7222 Pasta Resistente al Desgaste. Aplicar 2 capas del Loctite 7227  / 7228 Cerámico Aplicable a brocha
Gris  / Blanco en toda la superficie del impulsor.
3 Infraestructura de una Central Energética Repara los túneles de las centrales hidroeléctricas y mejorar la resistencia a la abrasión en el hormigón. Reparar y reconstruir grietas, picaduras y zonas desconchadas del hormigón con  Loctite 7257 Magna Crete. Reparar y sellar superficies grandes de hormigón y proporcionar un recubrimiento de alta resistencia química con Loctite 7204 High Performance Quartz.


¿Necesita ayuda?

Dpto. Técnico:
93 290 49 05
Marketing:
93 290 43 64
Att. al Cliente:
93 290 44 86

Videos y Documentación