20.02.2017

 

Pritt incrementa la calidad de vida de 240 estudiantes escolares al mejorar sus condiciones para estudiar en el noreste de Brasil.

 
 
 / 
Mostrar todo
 

Nuevas escuelas para el nuevo año lectivo gracias a Pritt y Plan Internacional

Pritt y Plan Internacional han inaugurado dos nuevas escuelas en el área rural de Codó en Brasil. Los estudiantes se beneficiaron de instalaciones académicas adecuadas para este nuevo año lectivo. Esta iniciativa busca impulsar las posibilidades para el desarrollo futuro de esta población.

Pritt y Plan Internacional han trabajado en conjunto con el objetivo de establecer un ambiente educativo apropiado para los niños y niñas de Mata Virgem y Boqueirão dos Vieiras. En esa zona se ha construido una escuela con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de los estudiantes; además, se ha reformado una segunda escuela en la misma localidad. Los profesores de estos centros educativos también se han visto beneficiados con este programa, ya que se les han brindado formaciones para incrementar sus habilidades en educación. Los estudiantes han realizado talleres en el marco de los derechos infantiles como la educación, la participación, la salud y la nutrición.
 
Con el apoyo de la Fundación Fritz Henkel Stiftung, Pritt y Plan Internacional han trabajado en conjunto para proveer mayores oportunidades a los niños en países en vías de desarrollo. La mayoría de los centros educativos en estas comunidades están en condiciones desfavorables, lo que dificulta la educación para los niños y niñas. Pritt cree firmemente que el acceso a la educación de calidad es el motor que favorece el desarrollo humano, y este tipo de acciones sociales ayudan a construir sociedades más justas e igualitarias en áreas del mundo con graves deficiencias. “Mientras viajaba por Brasil, me di cuenta que los niños y niñas no se sentían cómodos y seguros en muchas de sus escuelas. Gracias a Pritt hemos sido capaces de reformar centros educativos y mejorar la formación de los maestros, contribuyendo a un ambiente de aprendizaje orientado al niño y a su edad. Esta iniciativa también ayudará a cambiar positivamente a las comunidades involucradas” comenta Maike Röttger, Managing Director en Alemania de Plan Internacional.

Esta iniciativa lleva el compromiso de Pritt con la educación a un paso más allá al apoyar a los niños y niñas con centros educativos desfavorables y promover sus posibilidades de desarrollo en el futuro. "Estamos muy orgullosos de construir y reformar estas escuelas, porque estamos ayudando a construir un ambiente de aprendizaje y educación más seguro para docentes y niños. Además, les estamos ofreciendo la posibilidad de transformar sus comunidades en Codó ", comenta Paula Gonçalves, Regional Brand Manager Latin America South Stationery & Crafting.

El acceso a la educación es un derecho para cada ser humano, y Pritt, marca de Henkel, es conocida por promover y ayudar a cumplir este derecho. Estos valores están integrados en el compromiso, la aspiración y los valores corporativos de la marca. “El compromiso social ha sido siempre un factor integral en la responsabilidad de Henkel. Mis compañeros fomentan el progreso social a través de nuestras sólidas marcas como Pritt; y la Fundación Fritz Henkel Stiftung se alegra de apoyar estos proyectos”, asegura Heiko Held, Responsable de Corporate Citizenship y Social Partnerships de Henkel.

Pritt, marca líder a nivel mundial, fabrica productos adhesivos especialmente para el uso de niños. Desde su creación en 1969, la marca Pritt apoya el desarrollo de las habilidades motoras y creativas de los niños y niñas a través de actividades de elaboración de materiales en escuelas y en los hogares con sus barras adhesivas. Las barras adhesivas estás compuestas con un 90% de ingredientes naturales, en base a una combinación de almidón de patata y azúcar, estos componentes garantizan una mejor adhesión para la elaboración de materiales producidos por los más pequeños de la casa.