16.03.2017

 

Éxito Asegurado con LOCTITE

 
 
 / 
Mostrar todo
 

La fiabilidad de los adhesivos convierte a PING en una apuesta segura

El swing de un golfista profesional puede alcanzar velocidades superiores a los 190 km/h, lo cual ejerce una enorme presión sobre la cara del palo, su cabeza y la unión entre ésta y la varilla. Ahora, imagine lo que pasaría si esa unión fallara durante un golpe: si la unión falla durante un golpe, ambas partes saldrían despedidas a gran velocidad, un reto que exige una solución fiable.

Por este motivo, PING, uno de los principales diseñadores y fabricantes mundiales de equipos de golf, confía en los adhesivos LOCTITE. Desde hace más de treinta años, PING emplea adhesivos Loctite para asegurar que los palos PING no fallen en el campo. PING utiliza un adhesivo epoxi bicomponente LOCTITE que se almacena fácilmente, cura a temperatura ambiente y soporta condiciones ambientales severas.
Si preguntamos a cualquier golfista cuáles son sus golpes más complejos, las respuestas incluirán sacar la pelota fuera de la hierba alta y rescatar pelotas en obstáculos de agua. Los palos de golf, por tanto, deben ser altamente resistentes y duraderos.

«La cantidad de fuerza que se ejerce sobre la cara de los palos de golf es altamente elevada, por lo que la durabilidad es clave para nuestro producto. Los adhesivos son muy importantes en nuestro proceso de producción», declaró John K. Solheim, vicepresidente ejecutivo de PING.

En caso de que un jugador de golf desee cambiar la varilla del palo y mantener los componentes, puede hacerlo en parte gracias a los adhesivos LOCTITE. PING valora la combinación de fuerza y  flexibilidad que aportan: «LOCTITE nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad de uso duradero que no falla en el campo», añadió Solheim.

Más información acerca de LOCTITE en: www.loctite.es

Acerca de PING
PING es una empresa familiar fundada en 1959 por Karsten Solheim. La frustración de Karsten con su putting le inspiró a diseñar un putter que hiciera un sonido de «ping» al golpear la pelota de golf. Hoy en día, PING es sinónimo de innovación, calidad y servicio en el mundo del golf. Con actividades a nivel internacional, es una empresa de ingeniería de productos que antepone el desarrollo a todo lo demás. PING es responsable de numerosas innovaciones que se han convertido en estándares del sector, incluyendo el peso perimetral, el ajuste personalizado y el uso de fundición de precisión en la fabricación de palos de golf.

Acerca de los adhesivos estructurales epoxi LOCTITE
Los adhesivos estructurales epoxi LOCTITE permiten la unión eficaz de una serie de materiales. Aportan una gran dureza y durabilidad, con una excepcional resistencia a la intemperie y la humedad. LOCTITE pertenece a Henkel Adhesive Technologies, el proveedor líder mundial en soluciones de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.