02.06.2017

 

Dosificación Volumétrica de Adhesivos Híbridos Bicomponentes

 
 
 / 
Mostrar todo
 

Dosificación con alta precisión de productos bicomponentes

El ratio de mezcla adecuado y exacto juega un papel decisivo a la hora de dosificar adhesivos bicomponentes. El sistema dosificador es responsable de controlar y garantizar la relación de mezcla exacta con una alta precisión en cualquier momento.

La Bomba de Rotor Doble MM25 de Henkel proporciona la seguridad de procesado más alta en combinación con una dosificación exacta y alta precisión de repetición.

La bomba funciona con la tecnología de desplazamiento positivo. En el centro de la tecnología están el estátor y el rotor. Estas piezas, fabricadas con los más altos estándares de calidad, aseguran una precisión del ± 1% independientemente de la temperatura y la viscosidad.

El material del estátor está fabricado del elastómero FFKM que ofrece la resistencia química más alta del mercado, por consiguiente esta bomba es de uso general. Con ella puede dosificar en procesos industriales completamente automatizados los conocidos adhesivos LOCTITE, como epoxis bicomponentes, poliuretanos bicomponentes o el recientemente desarrollado adhesivo híbrido bicomponente 4090. La oportunidad de mejorar la bomba con dos sensores de presión adicionales proporciona la mayor seguridad de proceso de todo el Sistema.

Adhesivos híbridos, la combinación de dos diferentes tecnologías de curado
Con la combinación de diferentes tecnologías de adhesión, Henkel desarrolla continuamente adhesivos innovadores. El adhesivo híbrido, LOCTITE 4090 es una combinación entre un Cianoacrilato y un Epoxi. Aquí los diferentes tipos de curado y prestaciones de las dos tecnologías se combinan para formar una relación simbiótica.
La velocidad de un Cianoacrilato y sus propiedades de adherir casi todos los sustratos se combina con las propiedades de alta resistencia química y térmica de un Epoxi. Las ventajas de adhesión resultantes generarán nuevas oportunidades y aplicaciones en el mercado.

Relación de mezcla óptima para alcanzar las mejores propiedades de adhesión
Los adhesivos bicomponentes dependen de un ratio de mezcla exacto para alcanzar el curado completo y el máximo rendimiento en la aplicación. Utilizar la bomba de rotor doble MM25, en combinación con el adhesivo híbrido bicomponente LOCTITE 4090 establece nuevos estándares en términos de adhesión y de control de los procesos. Este es solo un ejemplo de donde Henkel está ampliando su gama de productos con otra innovación.