26.09.2016

 

LOCTITE 242 Threadlocker

 
 
 / 
Mostrar todo
 

Los fijadores de roscas impulsan la innovación en la fabricación de vehículos de código abierto

Tanto para un vehículo de carreras todoterreno de altas prestaciones como para un coche impreso en 3D, cada uno de los engranajes debe funcionar como un reloj, y los fijadores de roscas LOCTITE garantizan que los elementos de fijación cumplan su función con las máximas garantías.

A Local Motors, la primera empresa que fabrica coches open source, se le plantearon dos retos distintos cuando se propuso construir dos vehículos muy diferentes: el Rally Fighter, un vehículo todoterreno de altas prestaciones; y el Strati, el primer coche totalmente hecho en una impresora 3D con tan solo 49 piezas. Para hacer frente a ambos retos, Local Motors confió en los fijadores de roscas LOCTITE.

Asegurar que el Rally Fighter soportara las condiciones extremas de las carreras sin un mantenimiento constante era todo un desafío, al igual que eliminar del Strati las más de 25.000 piezas que se encuentran en un coche habitual.

Los vehículos todoterrerno como el Rally Fighter están sujetos a golpes y vibraciones que pueden hacer temblar incluso las tuercas y los tornillos más robustos. En el Strati, cada una de las 49 piezas es esencial, por lo que garantizar que esas tuercas y tornillos se mantuvieran perfectamente ajustados era crítico para hacer realidad el concepto del Strati de Local Motors.

La aplicación de fijadores de roscas LOCTITE a esos elementos de fijación, dio a Local Motors la confianza de saber que cuando sus mecánicos apretaran una tuerca o un tornillo, se mantendrá en su sitio, incluso bajo las duras condiciones de las carreras todoterreno.

“La gente piensa en juntar las piezas pero no en cómo hacer que se mantengan fijas en su sitio, y cuando les presentamos a LOCTITE descubren un mundo totalmente nuevo”, declaró Jay Rogers, cofundador y CEO de Local Motors.

Además de la impresión en 3D, el modelo de negocio de Local Motors incluye nuevos conceptos en el diseño de múltiples fuentes y la cofabricación, con flexibilidad en sus diseños.  Sin ir más lejos, para el caso Strati, desde el desarrollo del concepto hasta la conducción, tan solo transcurrieron cuatro meses. Local Motors reconoce que LOCTITE contribuye a que esto sea posible.

Más información acerca de LOCTITE: www.exito-loctite.es/es.html