14.04.2016, Barcelona

 

21 de Abril: Día Internacional de la Creatividad

 
 

Descubre los 10 pasos para sacar tu lado más creativo con YouJustDo.es

Albert Einsten dijo en una ocasión que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose. YouJustDo.es, el portal DIY con proyectos para crear, decorar, instalar y reparar, te invita a celebrar el Día Mundial de la Creatividad con 10 trucos para desarrollar tu creatividad.

Sal de la zona de confort, rompe las reglas, prueba, intenta, experimenta y equivócate. Son algunas de las cosas que recomiendan los artistas para desbloquear el potencial creativo que llevamos dentro. La creatividad es algo innato en el ser humano, es aquello que nos ha ayudado a encontrar soluciones a los problemas.

El próximo 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, y qué mejor excusa que celebrar este día buscando la inspiración que te falta para crear ese proyecto que ronda por tu cabeza desde hace tiempo, pero que no te atreves a empezar.

El portal de inspiración para bricolaje YouJustDo.es te invita a visitar su muro de inspiración, para echar un vistazo a sus tutoriales para todo tipo de soluciones, como decorar tu casa, reparar objetos y en definitiva, convertirte en un auténtico manitas. Con motivo del Día de la Creatividad, el portal de para los amantes del DIY ha elaborado un Decálogo con 10 consejos para dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Descúbrelos todos!

  1. Sé curioso:
    La curiosidad es la chispa que enciende la creatividad y la inspiración. Nunca dejes de aprender, cuestiona todo, pregunta cómo lo hacen, investiga, lee y resuelve tus dudas. Imagina el mundo de posibilidades de proyectos diferentes que puedes crear con tan sólo una idea y un adhesivo, por ejemplo el Loctite SuperGlue-3, indicado para todo tipo de creaciones y reparaciones.
  2. Aprende de las personas mayores y saca a pasear el niño que llevas dentro:
    Conversa con los abuelos y escucha sus historias. Empápate también de la mente creativa de los más pequeños y su inocencia: pregunta a los niños cómo harían una cosa u otra y observa su lado creativo.  
  3. Haz las cosas de manera diferente y obtendrás un resultado diferente:
    Ve por un camino que nunca hayas tomado, toma riesgos, haz cosas diferentes, di “tal vez” y ábrete a la posibilidad. ¿Por qué no construir tus trabajos sin clavos? Con Pattex No Más Clavos, podrás montar tus proyectos de la manera más fácil y resistente.
  4. Experimenta:
    Sal de la rutina. Viaja siempre que puedas, conoce otros países, otras culturas, ten amigos de la otra parte del mundo y prueba comidas diferentes. Atrévete y haz algo que nunca hayas hecho antes. ¿Has probado renovar tus baños con Pattex No Más Moho? Obtendrás resultados sorprendentes.
  5. Juega y diviértete:
    Las mejores ideas llegan cuando menos te lo esperas. Sueña despierto y haz garabatos, juega y descubre cosas nuevas.
  6. Descansa, desconéctate y piensa:
    Haz pausas mientras trabajas, duerme las horas necesarias, desconéctate de las redes, y guarda los aparatos electrónicos. Sal a caminar y disfruta de la naturaleza. Y si tienes prisa, ahorra tiempo utilizando adhesivos de secado rápido, como el Loctite 60sec. Adhesivo Universal, para reparaciones rápidas.
  7. Pide opinión y acepta las críticas constructivas:
    Escucha las opiniones de los demás y dale crédito a quien se lo merece. Para ver algo desde diferentes puntos de vista pregúntale a tres personas diferentes y descubre las nuevas perspectivas que aportan enfoques distintos.
  8. Escribe todo lo que se te pase por la cabeza:
    Lleva siempre una libreta y un lápiz o un bolígrafo contigo. Después, haz un seguimiento de tus lluvias de ideas.
  9. Olvida el perfeccionismo y no tengas miedo de equivocarte:
    Toma los fracasos como un inicio, no como un fin. Si te equivocas, empieza de nuevo, tacha todo y crea de cero. Por ejemplo, un mueble roto o desgastado puede ser la oportunidad perfecta para crear algo nuevo y original.
  10. Practica, practica y practica:
    El trabajo diario y consistente desbloquea el ingenio. Pon en práctica todos estos consejos y practica todo lo que puedas aquello que te encanta hacer.


En YouJustDo.es encontrarás proyectos de decoración inspirados en las últimas tendencias, consejos prácticos de instalación y reparación… más de 100 proyectos distintos clasificados en distintos niveles de dificultad y agrupados alrededor de cuatro temáticas: crear, decorar, instalar o reparar. Además, todos los contenidos cuentan con la experiencia y el asesoramiento de productos de marcas de referencia como Loctite y Pattex y con el sello de calidad Henkel.

¡Anímate a poner en práctica todas estas recomendaciones creativas y móntatelo en casa con YouJustDo.es!