10.04.2015

 

Nueva iniciativa de la plataforma educativa “Educar, Pegar, Volar”

 
 
 / 
Descarga web print
Mostrar todo
 

Pritt pone en marcha el concurso educacional “Entre Escuelas”

En colaboración con la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG PLAN Internacional, Pritt invita a las escuelas de nuestro país a participar en una iniciativa solidaria que tiene como objetivo la escolarización de los niños más desfavorecidos de Brasil.

Referente en el sector de los adhesivos en barra, desde sus inicios Pritt ha apostado por la educación, razón por la cual la marca ha desarrollado, junto con un grupo de expertos pedagogos, el portal www.educarpegarvolar.com, donde la comunidad de profesores puede encontrar actividades educativas para el desarrollo competencial de los alumnos.

Este año, y con la voluntad de extender su compromiso con la educación a los niños, Pritt ha creado la iniciativa solidaria “Entre Escuelas”, de la mano de la Fundación Fritz Henkel Stiftung y en colaboración con la ONG Plan Internacional.

Una escuela mejor para todos con Pritt

“Entre Escuelas” no es sólo una iniciativa solidaria para construir escuelas en Brasil, los centros de España que participen también pueden conseguir ayuda para mejorar sus instalaciones, ya que habrá tres premios de 3.000€. La dinámica para participar es muy sencilla: desde el 1 de abril y hasta el 15 de junio de 2015, los escolares han de mostrar, con la ayuda de sus profesores, cómo sería su escuela ideal en Brasil y plasmarlo en una manualidad. Las escuelas deberán compartir sus trabajos en la plataforma Educar, Pegar, Volar, indicando también a qué destinarían el premio del concurso, que se llevaría la escuela. Durante este plazo de tiempo, quedarán abiertas las votaciones de las propuestas presentadas. El 22 de junio se comunicarán cuáles han sido los 30 trabajos más votados que pasarán a la final. Un jurado formado por representantes de la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG Plan elegirá los tres proyectos ganadores, que se darán a conocer el 21 de septiembre.

Educar, Pegar, Volar, una comunidad colaborativa abierta al profesorado

Con la voluntad de ser un aliado de los educadores y ofrecerles propuestas e ideas que les ayuden a desarrollar los contenidos de cada curso, Pritt creó en 2008 la comunidad de profesores “Educar, Pegar, Volar”. Se trata de una plataforma donde los maestros pueden descargarse actividades creadas por Pritt para sus clases, al mismo tiempo que pueden compartir proyectos educativos que han llevado a cabo con sus alumnos en la sección “Ideas de la Comunidad”. Además, en la página de Facebook pueden estar al día de las novedades y últimas actividades, así como participar en diferentes concursos con los que ganar material escolar.

www.educarpegarvolar.com / www.facebook.com/educarpegarvolardepritt

Fundación Fritz Henkel Stiftung

Creada en enero de 2011, la Fundación Fritz Henkel Stiftung actúa como "paraguas" para el compromiso social fomentando las actividades. Asimismo, la fundación destaca el fuerte compromiso social de Henkel, que va más allá de los intereses directos de los negocios.

http://www.fritz-henkel-stiftung.de/en/

PLAN Internacional

Con más de 75 años de historia y presencia internacional, PLAN es una de las organizaciones más antiguas y grandes que trabaja por el desarrollo de los niños en el mundo. Está presente en 70 países e impulsa programas de desarrollo en 51 países de África, Asia y América.

http://plan-espana.org/
http://plan-espana.org/prensa-y-publicaciones/noticias-ong/henkel-plan-internacional-escuelas-brasil


Más información:

Facebook

Twitter

Google+

Linkedin