01.07.2015, Barcelona

 
 
 / 
Mostrar todo
 

La fábrica de Henkel en Montornés del Vallés cumple 50 años de historia

El centro de producción de Henkel en Montornés del Vallés (Barcelona) celebra 50 años de actividad como una de las fábricas de referencia del Grupo. Produce más de 200.000 toneladas al año entre detergentes en polvo, detergentes líquidos y adhesivos, emplea a casi 500 personas y exporta a más de 50 países.

“Han pasado muchos años desde su inicio pero nuestra actual planta de producción en  la Península Ibérica se ha consolidado como una de las fábricas punteras para Henkel tras la ampliación de sus instalaciones en 2010 para integrar algunas líneas de producto que se fabricaban antes en otras plantas”, afirma Jordi Juncà, director de la planta productiva de Montornés del Vallés. 

Las instalaciones abarcan un área industrial de más de 100.000 metros cuadrados, 60.000 de ellos ocupados por la parte de detergentes y 40.000 por la de adhesivos. La cantidad total de producción alcanza más de 200.000 toneladas, incluyendo detergente en polvo, líquido y tecnologías de adhesivo. Cerca de 500 personas entre empleados y externos trabajan en la fábrica que exporta a más de 50 países diferentes.

“La fábrica de Montornés cuenta con un mix de producto muy variado lo que nos permite llenar desde un tubo de aluminio de 6 milímetros a cisternas de 24 toneladas. Se trata de una planta muy flexible que se adapta a la demanda de nuestros clientes”, comenta Jaume Anguera, director del área de adhesivos de la fábrica.

Celebración del 50 aniversario
La fábrica de Henkel en Montornés del Vallés fue inaugurada en 1964 en el polígono industrial de Riera Marsà, el primero en España con servicio de viviendas, tiendas y una depuradora compartida con otras empresas. La fábrica comenzó con la producción de detergentes mientras que la de adhesivos se inició 12 años más tarde.

En 2015, Henkel Ibérica celebra el 50 aniversario de su planta distinguida como una de las fábricas estratégicas para Henkel a nivel mundial. Para celebrar su exitosa trayectoria, la compañía ha programado numerosas actividades a lo largo de este año.

Una de las actividades más destacadas llevadas a cabo fue la jornada de puertas abiertas para todos los miembros de la fábrica y sus familias donde disfrutaron de diferentes talleres, visitas guiadas, refrigerios y regalos. “Fue una jornada muy especial y muy apreciada por los más de 800 asistentes entre empleados y familiares. Ha sido una gran oportunidad poder organizar este evento para una ocasión tan especial”, afirma Jordi Juncà.

Líderes en sostenibilidad
La fábrica de Henkel en Montornés contribuye positivamente al medioambiente siguiendo así la estrategia global de sostenibilidad de la compañía. En los últimos 5 años, la planta ha reducido significativamente el consumo de agua, energía y residuos generados y ha conseguido alcanzar un índice de accidentabilidad del 0%. Además, cuenta con certificaciones de alto nivel en eficiencia energética, medioambiente o calidad. Los números obtenidos en sostenibilidad le han valido a Henkel Ibérica en el año del 50 aniversario de la fábrica reconocimientos como los premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas o los premios Atlante en prevención de riesgos laborales.