10.12.2015, Barcelona

 

Offshore y grandes estructuras. Más allá de la edificación tradicional

 
 
 / 
Mostrar todo
 

Henkel participa en los Desayunos para la Innovación de la Fundación Cluster Metalúrgico de Galicia

Las empresas del sector debaten sobre las aplicaciones innovadoras del Aluminio en una jornada por la promoción y el desarrollo del sector metalúrgico gallego

Henkel Ibérica, líder en soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos especiales, ha participado en el Desayuno sobre la aplicación innovadora del Aluminio y su novedoso uso en el ámbito offshore y en grandes estructuras.

La jornada, organizada por Metal Cluster Galicia, fue inaugurada por D. Hugo Barreiro, Gestor de Innovación en Metal Cluster Galicia, que hizo un breve repaso de las actuaciones que está llevando a cabo la Fundación en diferentes ámbitos relacionados con la innovación, en el III Contecta Peme y en su Programa de apoyo a la Deducción Fiscal por actividades de I+D+i.

Manuel Valiño, TCS Field España y Portugal en Henkel Ibérica, fue el encargado de explicar la protección anticorrosiva del aluminio de última generación, gracias a la aplicación de tecnología exenta de metales tóxicos con base de titanio. Según Valiño, “Esta tecnología nueva en el mercado ofrece muchas aplicaciones, puesto que tiene una gran resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste. Tiene muy buen comportamiento en el ámbito marino, es pintable y buena base para el adhesivado, también es flexible y consigue evitar la corrosión galvánica. Además, tiene una gran resistencia anticorrosiva en aluminio”.

A lo largo del desayuno, se expusieron las recientes innovaciones en torno a la aplicación del aluminio en las grandes estructuras y en el ámbito offshore. Unas nuevas tecnologías que requieren nuevos productos con características más exigentes. Se concluyó que se necesitan productos que sean modulares, montables y remontables, transportables y almacenables, con un consumo energético reducido que cumpla con los códigos técnicos. También deben ser económicos, cómodos y reciclables. Los profesionales demandan productos que se instalen rápidamente, que duren y que necesiten poco mantenimiento.

La jornada tuvo lugar en Vigo el pasado 2 de diciembre, con el objetivo de promocionar e incentivar el desarrollo del sector metalúrgico gallego para alcanzar un mayor nivel de competitividad, innovación e investigación en todo el sector. Además de la presencia de Henkel también contó con representantes de empresas como Extrugasa, Gaptek o Alcoa.